Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación

El Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación tiene como finalidad la inclusión de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la vida académica de los alumnos, desde la aplicación de una metodología TIC en el aula hasta la comunicación con todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa. Vivimos en la sociedad del conocimiento y debemos tener presente que nuestros alumnos son “nativos digitales”, adquiriendo este recurso  una importancia significativa en sus vidas.

Para ello, este Departamento se encuentra actualmente trabajando en cinco ámbitos generales:

  • Mejorar constantemente las instalaciones y recursos digitales para permitir a los distintos profesionales del Centro la inclusión de una metodología TIC en el aula de manera óptima, facilitándoles todos los recursos necesarios a profesores y alumnos.
  • Establecer en el currículum de nuestros alumnos la asignatura extraescolar “Tecnologías de la Información y la Comunicación” dónde enseñarles el uso de dispositivos, aplicaciones, formas de comunicación y seguridad en la red.
  • Construcción y mantenimiento de un nuevo espacio web, mejorando la información, la comunicación y la interacción con las familias y alumnos.
  • Puesta en marcha de los blogs de los distintos profesionales que trabajan en nuestro centro, para acercar a casa la realidad del aula y ayudar a padres y alumnos en su quehacer diario.
  • Mantener actualizadas las distintas redes sociales para poder llegar a todos a través de herramientas propias del s. XXI con un lenguaje claro y sencillo.

img_1132