Departamento de Pastoral

Como centro concertado que se declara en su ideario como Colegio Católico, surge la necesidad de crear un departamento cuyo objetivo principal es la educación en la Fe. Por esta razón, la Pastoral del colegio se encarga de que, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, nuestros alumnos reciban una educación en valores basada en la vida de Jesús.

Por ello, fomentaremos los valores del evangelio, celebraremos eucaristías para acercarnos a la oración y facilitaremos la participación en campañas solidarias de la Iglesia, como la campaña del kilo o del juguete, que ofrecen a los alumnos la posibilidad de ayudar a los que más lo necesitan.

Además, seguimos la tradición de la Compañía de María celebrando cada 21 de noviembre nuestra entrañable fiesta de la Niña María, así como el rezo del Santo Rosario en las vísperas de la fiesta. Y, por supuesto, nuestros alumnos de 4º de Primaria y 1º de Bachillerato tendrán la oportunidad de realizar los sacramentos de Primera Comunión y Confirmación respectivamente en el Centro, junto a sus compañeros, para los que previamente habremos preparado en las catequesis.

En otro ámbito, la capilla del Colegio está abierta para la celebración de bodas y celebraciones de antiguos alumnos o de quién lo solicite. Cualquier celebración se preparará y atenderá personalmente con todo el mimo y cariño que merecen tales acontecimientos.

DSC_0591