Servicios

El Colegio Santa María Assumpta ofrece, tanto a sus alumnos como a todos los miembros de la Comunidad Educativa, los siguientes servicios:

ACOGIDA TEMPRANA

Para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, los alumnos que necesiten ser acogidos en el centro antes del horario lectivo, disponen de este servicio en dos modalidades y en los siguientes horarios:

7,30 a 8,00 Acogida con desayuno. Los alumnos serán acogidos en esta franja horaria en la que desayunarán y permanecerán atendidos por personal del centro hasta el momento del comienzo de sus clases. Este desayuno se compone diariamente de leche con cacao, galletas, cereales, tostadas, zumo, fruta y yogurt.

8,00 a 8,15 Acogida sin desayuno. Los alumnos serán acogidos en esta franja horaria y permanecerán atendidos por personal del centro hasta el momento del comienzo de sus clases.

La entrada de los alumnos que necesiten este servicio se realizará por la puerta de entrada de Educación Infantil en los horarios marcados. La inscripción del mismo se realizará en administración del centro, donde podrán consultar el coste de este servicio.

ACOGIDA MEDIODÍA

El objetivo de este servicio es atender a los alumnos en horario extraescolar, después del fin de la actividad lectiva. Por lo que este servicio es para los alumnos con hermanos en ESO y Bachillerato que salen a las 14:00h y necesitan esperar a estos hasta las 14:30h.

 

VENTA DE PRODUCTOS PARA EL DESAYUNO

El Colegio dispone de un servicio de venta de diferentes productos para el desayuno de nuestros alumnos en el periodo del recreo. En el comedor del centro podrán adquirir los ticket de venta de los diferentes productos:

  • Bocadillos de embutidos (pavo, jamón y queso, chorizo y salami).
  • Tostadas (aceite, mantequilla, paté o tomate y aceite).
  • Zumos de frutas.
  • Pieza de fruta.
  • Bollería ( solo los jueves).

 

COMEDOR ESCOLAR

Para dar continuidad a la educación integral de nuestros alumnos, el Centro dispone de un comedor escolar donde se elabora diariamente de lunes a viernes un menú equilibrado nutricionalmente. Con productos adaptados a las edades de los distintos alumnos que demandan este servicio, una elaboración casera y cuidando el equilibrio nutricional, se confeccionan los menús mensuales donde intentamos adaptarnos a los gustos de los alumnos combinándolos con los alimentos necesarios que cubran la pirámide nutricional, legumbres, pescados, verduras, carnes, frutas, lácteos… El menú tendrá reflejado un desglose nutricional valorado, así como una recomendación de cena para poder continuar con ese equilibrio de nutrientes.

Los alumnos iniciarán este servicio una vez terminadas sus clases, siendo el horario de recogida de los niños las 15:30 horas.

El personal del comedor asistirá a los alumnos durante el tiempo que disfrutan del servicio, sumándose a éstos la figura de los profesores que continúan con su labor docente explicando los diferentes alimentos y su importancia, así como enseñándoles cómo se debe comer.

La inscripción de este servicio se podrá realizar de manera mensual y de forma aislada a través de administración, dónde se podrá consultar el precio del mismo.

 

ADQUISICIÓN DE LOS LIBROS DE TEXTO

Con la intención de facilitar a nuestros alumnos la adquisición de los libros de texto y el material escolar, el Colegio pone a su servicio la posibilidad de hacerlo en el propio Centro, siempre a los mejores precios del mercado. De esta manera, podrán solicitar los libros y material escolar en el mes de junio y pagarlo hasta en 10 plazos sin intereses, entregando los libros a los alumnos en el mes de septiembre antes de inicio de las clases.

 

UNIFORME ESCOLAR

Como es sabido por todos, la uniformidad es obligatoria para asistir al Colegio en horario lectivo en todas sus prendas. El próximo curso escolar se procederá al cambio del mismo para mejorar su calidad y adquisición, pudiéndose adquirir a lo lago de los dos cursos siguientes. La decisión acerca de cómo será este nuevo uniforme se realizará a lo largo de este curso, informando a la comunidad educativa de todos los detalles de interés.

OTROS SERVICIOS

Además de los servicios que ofrecemos a nuestros alumnos, el Colegio Santa María Assumpta pretende abrirse a toda la Comunidad circundante y ofrece el uso de nuestras instalaciones para eventos de diversa índole. De esta manera ofrecemos:

  • Servicio de organización de diversas celebraciones religiosas: bodas, comuniones, celebraciones eucarísticas…
  • Servicio de catering en nuestras instalaciones, con comedor acondicionado para bodas, bautizos, comuniones, comidas de empresa, celebraciones familiares y todo tipo de eventos.
  • Alquiler de instalaciones deportivas en horario no curricular.